Sistema Integrado de Transporte (SIT): vías involucradas en el sistema

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Y así, tras casi un mes sin poder realizar publicaciones en este blog, por diversos motivos, he decidido retomar la actividad, aunque paulatinamente. Y aviso que también me daré un tiempo antes de seguir publicando, pero por razón de atender a las informaciones más actualizadas del sistema de transporte.

Logo del SIT
La verdad, con tantos cambios que se van presentando en este pequeño mundo que es la ciudad de Lima, y el transporte que por ella circula, me he sentido algo abrumado respecto de la continuidad de este trabajo, pero no por razones de tiempo, que el tiempo siempre puede buscarse, sino por la importancia que las entradas pueden tener en la práctica común y habitual de las personas que, como usted y como yo, usamos a diario el sistema de transporte público de la ciudad.

En fin, sin tanta palabrería, en esta oportunidad me he planteado resolver algunas dudas que existen respecto de la denominada "Reforma del Transporte", materializada en el SIT, sistema que pretende, mediante corredores complementarios de buses, conectar a los transeúntes de las diversas zonas de la capital, así como fungir de intercambiador entre los sistemas de transportes presentes (Metro de Lima y Metropolitano).
Como decía Belaúnde: vayamos al mapa.