jueves, marzo 03, 2016

Rutas de buses: 1516 (anterior 5101, ex EO48)

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RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 123-2016-MML/GTU.
CÓDIGO REASIGNADO.

A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes José Leal Cocharcas S.A.
    2. Sobrenombre: la 41 / la Cocharcas / José Leal Cocharcas 
    3. RUC: 20147892510
    4. Autorización: RSG 4260-2015-MML/GTU-SRT.
  2. Distrito de origen: Puente Piedra
  3. Distrito de destino: Jesús María
  4. Unidades: cústeres de 8 metros y midibuses de 9 metros.
    Imagen referencial de una cúster de la ruta 1516.
    Elaboración propia.
  5. Foto referencial: 
    Unidad tipo cúster de la Ruta 1516 (anterior 5101, ex EO48).
    Foto: Google Street View.
RECORRIDO:
Longitud total: 60,94 km
Ruta 1516. Elaboración propia.
Señalización de paraderos formales.
Elaboración propia.
Ida: 30,28 km

Av. 15 de junio (AA.HH. Laderas de Chillón) - Av. S/N - Av. Las Flores – Av. Los Rosales – Panamericana Norte – Puente Chillón – Panamericana Norte - Óvalo 2 de octubre – Panamericana Norte – Intercambio Vial Norte – Panamericana Norte – Óvalo Naranjal – Panamericana Norte – Óvalo Izaguirre – Panamericana Norte – Óvalo Gamarra – Panamericana Norte – Óvalo Tomás Valle - Av. Tomás Valle – Av. Germán Aguirre – Av. Universitaria – Óvalo José Granda – Av. Universitaria – Av. Bella Unión – Puente Bella Unión - Av. Universitaria - Av. Óscar R. Benavides (Av. Colonial) - Av. Germán Amezaga - Av. Universitaria - Av. Simón Bolívar - Ca. Abraham Lincoln - Av. La Mar (Av. Cipriano Dulanto) - Calle Agustín Gamarra - Av. Manuel Ignacio de Vivanco - Av. San Felipe - Calle Pachacútec - Calle Manco Segundo - Av. José Leal – Calle Francisco de Zela - Calle Coronel Manuel Gómez - Calle Cápac Yupanqui - Calle Domingo Cueto - Av. Salaverry – Plaza Jorge Chávez.

Vuelta: 30,64 km


Plaza Jorge Chávez - Av. Salaverry - Calle Rebagliati Martins – Calle Domingo Cueto - Calle Mariscal Miller - Av. César Canevaro - Av. Salaverry - Jr. Huiracocha - Av. San Felipe - Av. Manuel Ignacio de Vivanco - Av. Sucre - Av. La Mar (Cipriano Dulanto) - Ca. Abraha, Lincoln - Av. Simón Bolívar - Av. Universitaria - Puente Bella Unión - Av. Bella Unión - Intercambio Vial de la Av. Perú / Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Av. Universitaria - Óvalo José Granda - Av. Universitaria - Av. Germán Aguirre - Av. Tomás Valle - Óvalo Tomás Valle - Panamericana Norte - Óvalo Gamarra - Panamericana Norte - Óvalo Izaguirre - Panamericana Norte - Óvalo Naranjal - Panamericana Norte - Intercambio Vial Norte - Panamericana Norte - Óvalo 2 de octubre - Panamericana Norte - Puente Chillón - Panamericana Norte - Av. Los Rosales - Av. Las Flores - Av. S/N - Av. 15 de junio (AA.HH. Laderas de Chillón).
    INTERCONEXIONES CON OTROS SISTEMAS:
    1. Metro de Lima
      1. Línea 2: Estaciones San Marcos (UNMSM), Elio.
    2. Metropolitano: 
      1. Alimentador N-02
      2. Alimentador N-03
      3. Alimentador N-10
      4. Alimentador N-12
      5. Alimentador N-13
      6. Alimentador N-14
      7. Alimentador N-15
      8. Alimentador N-16
      9. Alimentador N-17
    3. SIT: 
      1. Corredor JPLM: paraderos Plaza San Miguel, Universitaria, Católica, San Marcos.
    Así también, se incluye el recorrido conforme a la Ordenanza Municipal 1876:

    RUTA 5101
    Recorrido anterior: entre el 26-FEB-2015 y el 24-FEB-2016.
    Longitud total: 60,94 km
    Ruta 5101 anterior. Elaboración propia.
    Ida: 30,30 km

    Plaza Jorge Chávez - Av. Salaverry - Calle Rebagliati Martins – Calle Domingo Cueto - Calle Mariscal Miller - Av. César Canevaro - Av. Salaverry - Jr. Huiracocha - Av. San Felipe - Av. Manuel Ignacio de Vivanco - Av. Sucre - Av. La Mar (Cipriano Dulanto) - Ca. Abraha, Lincoln - Av. Simón Bolívar - Av. Universitaria - Puente Bella Unión - Av. Bella Unión - Intercambio Vial de la Av. Perú / Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Av. Universitaria - Óvalo José Granda - Av. Universitaria - Av. Germán Aguirre - Av. Tomás Valle - Panamericana Norte - Av. Los Rosales - Av. Las Flores - Av. S/N - Av. 15 de junio (AA.HH. Laderas de Chillón).

    Vuelta: 30,64 km

    Av. 15 de junio (AA.HH. Laderas de Chillón) - Av. S/N - Av. Las Flores – Av. Los Rosales – Av. Panamericana Norte – Av. Tomás Valle – Av. Germán Aguirre – Av. Universitaria – Óvalo José Granda – Av. Universitaria – Av. Bella Unión – Puente Bella Unión - Av. Universitaria - Av. Óscar R. Benavides (Av. Colonial) - Av. Germán Amezaga - Av. Universitaria - Av. Simón Bolívar - Ca. Abraham Lincoln - Av. La Mar (Av. Cipriano Dulanto) - Calle Agustín Gamarra - Av. Manuel Ignacio de Vivanco - Av. San Felipe - Calle Pachacútec - Calle Manco Segundo - Av. José Leal – Calle Francisco de Zela - Calle Coronel Manuel Gómez - Calle Cápac Yupanqui - Calle Domingo Cueto - Av. Salaverry – Plaza Jorge Chávez.

    Variaciones de ruta:

    Anterior: línea azul+roja en el mapa: 60,94 km.
    Recortada: línea roja en el mapa: 60,92 km.
    Comparación entre la ruta 5101 anterior (azul) y la ruta 1516 (rojo).
    Elaboración propia.
    Variaciones:
    1. Avenidas que ya no cubre: Germán Amezaga, Óscar R. Benavides (Colonial).
    2. Nuevas avenidas cubiertas: García y García.
    3. Curiosidades: la nueva ruta ya considera la realidad en el tramo de la Av. Universitaria frente a la UNMSM. Ahora sí considera la numeración correlativa correspondiente al estacionamiento inicial de la empresa.
    Problema en la Av. Universitaria. Elaboración propia.
    Interconexiones anteriores de la ruta
    1. Metro de Lima
      1. Línea 1: estación La Cultura.
      2. Línea 2: Estación San Marcos (UNMSM)
    2. Metropolitano: 
      1. Troncal Norte-Sur: estación Javier Prado.
      2. Alimentador N-03
      3. Alimentador N-12
      4. Alimentador N-14
      5. Alimentador N-15
      6. Alimentador N-16
      7. Alimentador N-17
      8. Alimentador N-18
    3. SIT: 
      1. Corredor TGA: paraderos Javier Prado.
      2. Corredor JPLM: paraderos Plaza San Miguel y todos los ubicados en la Av. Javier Prado, entre Sánchez Carrión y el Óvalo Huarochirí.

    7 comentarios:

    1. Muy buena información, gracias por la publicación.

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      1. Muchas gracias por su comentario. A pesar del poco tiempo que dispongo y de lo complicado que resulta tener información actualizada de más de 300 rutas de transporte, ahora constantemente cambiadas, desviadas, recortadas o suspendidas, es una tarea que me permito hacer, aunque sea de a pocos.

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    2. que tal información! gracias! una consulta, sabes cuantas lineas pasan por la Panamericana y Tupac Amaru aprox?

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    3. gracias! es genial lo q hace en serio, es de muy gran ayuda =)

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    4. Si colgaran las fotos de sus unidades antiguas los viejos Ford, Dodge, Volvo y Scania que tuvieron en sus filas sería formidable

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    5. Todavia existe la cocharcas Jose Leal.Increible casi lloro de la emocion .Solo tengo el recuerdo de los micros de los años ochentas .Crei que era una linea desaparecida .La linea del cocharcas Jose Leal es una leyenda urbana es parte de la tradicion limeña

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    6. Please.Cuelguen fotos de las primeras unidades antiguas

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