Corredor verde (SIT-CCGV): Carretera Central - Miguel Grau - Venezuela

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Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>CCGV

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor verde, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el verde:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el último corredor complementario en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM y SJLB, y a la par del corredor PANAM.  La razón argüida está en las obras de la línea 2 del metro de Lima.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 501 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda verde en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 742 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 722 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.
IDENTIFICANDO EL CORREDOR EN ESTE BLOG:

Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 500, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredor Verde.

Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta CCGV.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-CCGV".

COBERTURA:

Vías involucradas en el corredor verde.
Elaboración propia.
Este corredor atraviesa la ciudad en el eje este ↔ oeste, enfocándose en los distritos aledaños al área central de la ciudad como El Agustino, Santa Anita o La Molina; y a los distritos periféricos de la ciudad en este sector, tales como Ate-Vitarte, Chaclacayo o Lurigancho-Chosica, tomando como eje la Carretera Central.

Vías involucradas: tenemos las siguientes:
  1. Ruta Principal:
    1. Carretera Central (desde Av. Las Torres)
    2. Av. Nicolás Ayllón
    3. Av. Alto de la Alianza
    4. Av. Miguel Grau
    5. Av. 9 de diciembre (Paseo Colón)
    6. Av. Arica
    7. Av. Aguarico
    8. Av. Venezuela (desde Jr. Aguarico hasta Av. Elmer Faucett) 
  2. Ramal Gamarra:
    1. Av. Nicolás Arriola (hasta Óvalo Arriola)
    2. Av. Aviación (desde Óvalo Arriola hasta Jr. Hipólito Unanue)
  3. Ramal Alfonso Ugarte:
    1. Av. Alfonso Ugarte (desde Plaza Bolognesi hasta Plaza Castilla)
Distritos involucrados en las rutas troncales:
Alcance de las rutas troncales.
Elaboración propia.
Distritos involucrados con las rutas troncales y alimentadoras:
Cobertura total del corredor CCGV.
Elaboración propia.
PARADEROS:

Los paraderos establecidos para las rutas de este corredor aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluiría el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta troncal o alimentadora, tal como se ve en la parte inferior.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.

RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas del corredor verde, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían (o son, de ser el caso) empleadas.

Troncales: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
  • Ruta 501: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Faucett
  • Ruta 502: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Gamarra
  • Ruta 503: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Plaza Unión
  • Ruta 504: Longitud de buses: 12 m; Óvalo Santa Anita - Universitaria
  • Ruta 505: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Universitaria
  • Ruta 506: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Bolognesi
  • Ruta 507: Longitud de buses: 12 m; Óvalo Santa Anita - Universitaria
  • Ruta 508: Longitud de buses: 12 m; Miguel Grau - Universitaria
  • Ruta 509: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Estación Central
  • Ruta 510: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Universitaria
  • Ruta 511: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Faucett
  • Ruta 512: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Plaza Unión
  • Ruta 513: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Gamarra
  • Ruta 514: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Gamarra
  • Ruta 515: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Gamarra
  • Ruta 516: Longitud de buses: 12 m; Las Torres - Estación Central
Alimentadoras: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
  • Ruta 551: Longitud de buses: 12 m; Parque del trabajo - Las Torres
  • Ruta 552: Longitud de buses: 12 m; Anexo 8 Jicamarca- Las Torres
  • Ruta 553: Longitud de buses: 12 m; Media Luna - Las Torres
  • Ruta 554: Longitud de buses: 09 m; Nievería - Las Torres
  • Ruta 555: Longitud de buses: 09 m; Ñaña - Las Torres
  • Ruta 556: Longitud de buses: 09 m; La Unión - Carretera Central
  • Ruta 557: Longitud de buses: 09 m; Huaycán Z - Carretera Central
  • Ruta 558: Longitud de buses: 09 m; Huaycán R - Carretera Central
  • Ruta 559: Longitud de buses: 09 m; Cruz de Mayo - Carretera Central
  • Ruta 560: Longitud de buses: 09 m; Huaycán T - Carretera Central
  • Ruta 561: Longitud de buses: 09 m; Huaycán V - Carretera Central
  • Ruta 562: Longitud de buses: 12 m; Chosica - Huaycán
  • Ruta 563: Longitud de buses: 12 m; Al. Corregidor - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 564: Longitud de buses: 12 m; Chosica - Carretera Central
  • Ruta 565: Longitud de buses: 12 m; Manylsa - Municipalidad de Ate
  • Ruta 566: Longitud de buses: 12 m; Santa Elena - Los Ficus
  • Ruta 567: Longitud de buses: 12 m; Manylsa - Plaza Vitarte
  • Ruta 568: Longitud de buses: 12 m; Concepción - Plaza Vitarte
  • Ruta 569: Longitud de buses: 12 m; R. Prialé - Carretera Central
  • Ruta 570: Longitud de buses: 12 m; D. A. Carrión - Carretera Central
  • Ruta 571: Longitud de buses: 12 m; Barbadillo - Encalada
  • Ruta 572: Longitud de buses: 09 m; Las Praderas - La Cultura
  • Ruta 573: Longitud de buses: 12 m; Barrios Altos - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 574: Longitud de buses: 09 m; Ceres - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 575: Longitud de buses: 09 m; 26 de mayo - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 576: Longitud de buses: 12 m; Parque del trabajo - Las Torres
  • Ruta 577: Longitud de buses: 12 m; Al. Corregidor - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 578: Longitud de buses: 12 m; La Unión - Carretera Central
  • Ruta 579: Longitud de buses: 09 m; Los Ficus - Ceres
  • Ruta 580: Longitud de buses: 12 m; Concepción - J. C. Mariátegui 
  • Ruta 581: Longitud de buses: 12 m; Barbadillo - Santa Inés
  • Ruta 582: Longitud de buses: 12 m; Barrios Altos - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 583: Longitud de buses: 09 m; Ceres - Óvalo Santa Anita
  • Ruta 584: Longitud de buses: 12 m; Media Luna - Las Torres
    INTERCONEXIONES DE LAS RUTAS TRONCALES CON OTROS SISTEMAS:
    1. Metro de Lima: 
      1. Línea 1: estación Miguel Grau. A 400 metros de estación 28 de julio. Estación Gamarra. Estación Nicolás Arriola.
      2. Línea 2: estaciones Municipalidad de Ate, Javier Prado, Vista Alegre, Mercado Santa Anita, Los Ingenieros, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita, Evitamiento, San Juan de Dios, Circunvalación, Nicolás Ayllón, Central, Plaza Bolognesi, Parque Murillo, Tingo María, La Alborada, Elio.
    2. Ferrocarril Central Andino: estaciones Ate-Vitarte, Santa Clara, Chosica.
    3. Metropolitano: 
      1. Troncal Naranjal-Matellini: estación Central.
    4. SIT, otros corredores complementarios:
      Puntos de cruce con los demás corredores complementarios.
      Elaboración propia.
      1. Corredor PANAM: Plazas Castilla y Dos de mayo; plaza Bolognesi. Cruce de Av. Evitamiento con Carretera Central. Cruce Av. Nicolás Arriola con Circunvalación. Avenida Nicolás Ayllón, entre 28 de julio y Circunvalación.
      2. Corredor JPLM: cruce de las Av. Elmer Faucett con Venezuela. 
      3. Corredor TGA: cruce de Av. Garcilazo de la Vega con Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón).
      4. Corredor SJLB: Av. 9 de diciembre (Paseo Colón). Av. Grau (entre Plaza Grau y Av. Abancay). 
      5. Corredores de Integración: detallado en cada entrada de ruta.
      6. Corredores de Aproximación: detallado en cada entrada de ruta.
      7. REZNAS: detallado en cada entrada de ruta.

    5 comentarios:

    1. Cuanto es el costo general y medio, para estos trasnportes

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    2. En la actualidad, este corredor no ha sido implementado.

      No se tiene información de cuánto puedan costar los pasajes, pero se estima que pueda rondar los S/. 2.00.

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    3. Cuando empezara a funcionar?son miles las personas q a diario vamos desde chaclacayo hasta Lima a trabajar a estudiar y es terrible las combéis llenas y el abuso de los cobradores viajamos como ganado por necesidad.

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      Respuestas
      1. Va a demorar mucho aún. Sí la gestión municipal que siga a esta continúa este plan, posiblemente tengamos un avance allí.

        Más todavía con todo el caos que se armó en el corredor rojo con el cambio de la 209.

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    4. Huaycán pide a gritos un transporte formal, ojalá pronto lo implementen y retiren todas esas combis piratas que maltratan a la gente cobrando lo que quieren sin cumplir su ruta.

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